Starbucks ahora acepta Bitcoin

Desde abril de 2021 la cadena global de cafeterias Starbucks acepta pagos con bitcoin. Con más de 30.000 ubicaciones en todo el mundo, Starbucks es la cadena de cafeterías más grande del mundo y genera alrededor de $ 26.5 mil millones en ingresos anuales. Ahora en Starbucks puede pagar con bitcoin mediante la billetera Bakkt . Según los ejecutivos de Bakkt, 500.000 clientes participaron en el programa de acceso temprano solo por invitación de Bakkt, y ahora cualquiera puede descargar la aplicación a través de App Store y Google Play Store y usarla para realizar compras.

Starbucks no es la única tienda convencional que aceptará bitcoins a través de la aplicación Bakkt, ya que empresas como Golfnow, Best Buy, Choice Hotels y Fiserv también se están uniendo. Karl Hebert, vicepresidente de tarjetas, comercio y pagos globales de Starbucks, explicó que el equipo de Starbucks trabajó muy de cerca con los miembros del equipo de Bakkt.

“Nuestros equipos trabajaron en estrecha colaboración mientras Bakkt buscaba información para desarrollar una experiencia de pago única y confiable que permita a los clientes desbloquear el valor de sus activos digitales en forma de dólares estadounidenses”, dijo Hebert.

«El consumidor medio posee una gran cantidad de activos digitales, desde tarjetas de regalo hasta puntos de fidelidad y bitcoin, pero carece de las herramientas para rastrear y utilizar adecuadamente su valor», dijo el CEO de Bakkt, Gavin Michael durante el anuncio. “Estamos encantados de llevar la aplicación Bakkt al público como un paso en nuestro viaje para expandir el acceso a los activos digitales para todos.

Los ejecutivos de Starbucks dijeron «Nos complace que los clientes ahora tengan la oportunidad de usar Bakkt para cargar su tarjeta Starbucks en la aplicación Starbucks y luego usarla para pagar en Starbucks.»

Jerramy Hainline, vicepresidente senior y gerente general de Golfnow dijo que su compañía también espera diversificarse hacia un sistema de pago alternativo.

“Como líder tecnológico en nuestro deporte, Golfnow se complace en unirse a Bakkt para diversificar aún más las soluciones de pago para nuestros más de 3,5 millones de miembros”, detalló Hainline. «El potencial que presenta nuestra asociación es muy convincente, creando una oportunidad para hacer que el golf sea aún más accesible al brindarles a nuestros clientes la posibilidad de convertir criptografía, tarjetas de regalo y puntos de fidelidad no utilizados en una ronda de golf».