Bitcoin

¿Qué es bitcoin?

Que es bitcoin y como funciona

Bitcoin es una moneda digital, intangible, sustentada por sus usuarios mediante procesos de computación. Es un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier moneda ya sea de las tradicionales o de las virtuales. Es una moneda descentralizada, ya que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Cada bitcoin es básicamente un archivo virtual que se almacena en una wallet, o «billetera digital», ya sea en el celular o en un ordenador.

Las transacciones se realizan sin intermediarios, es decir sin bancos ni empresas. Las personas pueden enviarte bitcoins (o Satoshis: una parte de un bitcoin) a tu billetera y tú puedes hacer lo mismo. Es una excelente forma de enviar dinero debido a la baja comisión de las operaciones.

Cada una de las transacciones quedan registradas en una lista llamada blockchain.

Mediante el análisis de la cadena Blockchain se puede investigar la historia de un bitcoin, esto impide los robos, falsificaciones y hasta deshacer transacciones.

exchanges

Como se utilizan los bitcoins

  1. Los bitcoins se pueden usar para comprar, de forma anónima.
  2. La criptomoneda puede usarse para el envío de dinero.
  3. Los bitcoins ofrecen una manera alternativa de obtener ganancias. …
  4. Con los bitcoins se puede ahorrar dinero, como si de una cuenta bancaria se trata

Cuanto vale un Bitcoin

El Bitcoin tiene un valor que fluctúa constantemente según la oferta y demanda. Incluso en el mismo momento, distintos exchanges pueden tener distintos valores del mismo

Cómo comprar Bitcoin ?

La forma mas habitual es comprarlo en un Exchange. Estos sites ofrecen distintas posiblidades, ya sea mediante depositos de dinero en efectivo, compra mediante tarjetas de credito o debito, sistemas P2P donde se adquieren a otras personas, entre otros.

Como Minar Bitcoin

Se puede conseguir Bitcoin participando en la cadena blockchain realizado cálculos con ordenadores de alta potencia en un proceso que se llama «minar». Cuando se encuentra la respuesta adecuada, recibe como compensación un fragmento de bitcoin.

Cada «minero digital» recibe un nuevo problema cada 10 minutos y el minero que mas rápido lo resuelve se lleva un bitcoin.

El problema se basa en cálculos aleatorios, creando así un acertijo que los mineros deben resolver.

Una vez presentada la respuesta, el resto de mineros de la red comprueba que sea correcta, y ahí recibe su recompensa. La complejidad del sistema y la cantidad de recursos necesaria hace que no sea rentable intentar falsear este proceso.

Las transacciones válidas pasan a formar parte del «libro» de blockchain, donde todo queda registrado.

Se minan 144 bloques de 12,5 bitcoins por día. lo cual hace un total de 1800 nuevos bitcoins nuevos cada día. La oferta de Bitcoin estará limitada a 21 millones, transformandose en un activo escaso. Siendo un activo escaso se cree que su valor aumentará.

¿Es seguro el Bitcoin?

Como decía, las transacciones quedan registradas públicamente, es muy difícil copiar bitcoins, hacer falsos o gastar aquellos que no son tuyos. Es casi imposible duplicar transacciones o producir criptomonedas falsas. Desde de este punto de vista, es seguro invertir en bitcoin

Lo que puede pasar es que te olvides tus claves, pierdas el acceso a un sitio web, o que alguien averigue estos datos mediante phishing.