Day trading, operaciones dentro del día

Que es el Day Trading?

El «Day trading» se refiere a la práctica de comprar y vender un valor dentro de un día de negociación. Si bien puede aparecer en cualquier mercado, es más común en los mercados de divisas y criptomonedas. Los comerciantes diarios suelen usar estrategias con alto apalancamiento y de corto plazo para aprovechar los leves movimientos de precios que se producen en criptos, acciones o divisas de gran liquidez.

Day trading: Se gana o se pierde dinero?

El potencial de ganancias asociado con el day trading es quizás uno de los temas más discutidos, persiste la idea de que este tipo de comercio es un esquema de enriquecimiento rápido. Algunas personas actúan sin conocimiento. Pero hay traders que se ganan la vida con éxito a pesar de (o quizás debido a) el riesgo.

Como realizar day trading?

En el day trading se utiliza mucho el análisis chartista y se aplican sus figuras. Es por eso que conviene identiuficarlas y conocerlasmuy bien antes de comenzar con este tipo de operatoria. Un buen análisis chartista en el momento puede generar altos ingresos

Muchos gerentes y asesores financieros profesionales evitan el trading intradía. En la mayoría de los casos, argumentan, la recompensa no justifica el riesgo. Por el contrario, quienes llevan a cabo sus actividades diarias dicen que se pueden obtener beneficios. Es posible realizar negocios rentables en el día a día, pero la tasa de éxito es mucho menor.

El comercio intradía no es para todos y conlleva riesgos importantes. Además, requiere un conocimiento profundo de cómo funcionan los mercados y diferentes estrategias para obtener ganancias a corto plazo. Si bien las historias de éxito de aquellos que se hicieron ricos como comerciantes diarios a menudo atraen la atención de los medios, recuerde que la mayoría de los comerciantes diarios no lo hacen: muchos se saldrán de control y muchos tendrán dificultades para mantenerse a flote. Además, no subestime el papel que juega la suerte y el tiempo: aunque la habilidad es sin duda un elemento, la mala suerte puede hundir incluso al trader más experimentado.

En el day trading se utilizan las monedas que más cambios pueden tener en el momento, o se esta a la espera, mediante análisis de grandes movimientos en el mercado