You are here
Home > stablecoins >

Tether

USDT o Tether, es una stablecoin creada por la compañia Tether con la paridad 1:1 con respecto al dólar. Es decir que 1 USDT siempre tendrá un valor igual o muy cercano a 1 $ USD. Su sigla proviene de unir, USD con la T (de Theter). Tether es la stablecoin más utilizada para las transacciones y la stablecoin que más capitalizacion tiene

Actualmente, la moneda esta respaldada por depositos en Dolares y euros, y sus papers se pueden consultar en la página de sus creadores https://tether.to/

tether

Tether se lanzó originalmente en la cadena de bloques de Bitcoin. Más tarde pasó a utilizar las capas del protocolo Omni (software de código abierto), pero continúa anclado a Bitcoin. El USDT es emitido por Tether Limited, con sede en Hong Kong y opera con el protocolo Omni como un token emitido a través de su red. Como resultado, esta criptomoneda hereda las propiedades de los tokens de dicha cadena de bloques y se beneficia de las capacidades que ofrece dicha cadena.

Una de las principales características técnicas del USDT viene dada por la forma en que se gestiona el flujo de dinero entre tokens y monedas fiat. Este es un proceso que se puede dividir en cinco etapas. Estos pasos tienen una funcionalidad específica y son los siguientes:

En primer lugar, el usuario deposita una cierta cantidad de dólares en la cuenta bancaria de la empresa Tether Limited. Esta acción se realiza automáticamente a traves de un exchange.
Tether Limited luego genera y acredita los tokens USDT en la cuenta del usuario. Estos se crean en una proporción de 1: 1 al depósito realizado.
Luego, ya con los fondos USDT activos, el usuario puede usarlos como cualquier criptomoneda.
Para que el usuario pueda canjear sus tokens USDT, debe depositarlos en cuentas de Tether Limited para que se canjeen por dólares.
Finalmente, Tether Limited destruye los tokens USDT y envía la moneda fiduciaria a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios también pueden obtener otras monedas o criptomonedas utilizando otros medios de cambio.

Pablo Costas
Pablo Costas primer periodista bitcoiner y especializado en criptomonedas de sudamerica.
https://areacripto.com
Top