DeFi es la mayor víctima de robos en el mundo cripto

En la primera mitad de 2020, DeFi fue blanco del 45% de todos los robos y pirateos ($ 51,5 millones o el 40% del volumen pirateado).
En la segunda mitad de 2020, DeFi se hizo con el 50% de todos los robos y hackeos (47,7 millones de dólares o el 14% del volumen pirateado).


Hasta ahora, en 2020 los hacks de DeFi representan el 21% del volumen de hacks y robos de 2020.


Los fondos del pirateo más grande en 2020 (KuCoin $ 281M) se lavaron a través de DeFi.
En 2019, el volumen de pirateo de DeFi fue prácticamente insignificante.
El aumento de los robos probablemente se atribuya al reciente auge de DeFi.
El valor del USD bloqueado en DeFi ha crecido exponencialmente en 2020, lo que ha creado nuevos riesgos potenciales de lavado de dinero, ya que los protocolos DeFi pirateados constituyen la mayoría de los robos de criptomonedas en 2020 y los intercambios descentralizados fueron una de las opciones elegidas para el truco KuCoin de 2020.

Según CoinGecko, al 27 de octubre de 2020, DeFi ha bloqueado el 31% ($ 14,2 mil millones de dólares) de la capitalización de mercado total de Ethereum. Este es un aumento de más del 700% con respecto a los $ 1.700 millones que se tenían en DeFi a principios de 2020. Este auge exponencial eclipsa el aumento del 70% desde principios de 2019, cuando la capitalización de mercado de DeFi era de solo $ 1.000 millones, hasta principios de 2020. Este auge es, en última instancia, lo que atrajo a los piratas informáticos criminales a DeFi, lo que resultó en la mayor cantidad de ataques de DeFi en un año hasta la fecha.

En los primeros seis meses de 2020, el 45% de todos los robos fueron hackeos de DeFi, lo que equivale a aproximadamente 51,5 millones de dólares, el 40% del volumen pirateado para ese período de tiempo. Hasta ahora, en la segunda mitad de 2020, DeFi ha dominado el 50% de todos los robos, igualmente aproximadamente $ 47,7 millones, el 14% del volumen pirateado para este período de tiempo. Este porcentaje más bajo del volumen total de pirateo en la segunda mitad de 2020 se debe al pirateo de KuCoin, que ascendió a casi $ 281 millones. En total, los hacks de DeFi han representado el 21% del volumen de robos de 2020, mientras que en 2019 el volumen de hacks de DeFi fue prácticamente insignificante. Si se eliminara la variable KuCoin, los hacks de DeFi tomarían más del 50% del volumen total. A pesar de que KuCoin es un intercambio centralizado, incluso este truco fue tocado por DeFi cuando los delincuentes intentaron lavar los fondos robados a través de uno de los intercambios descentralizados más grandes del mundo: Uniswap.

Los protocolos DeFi no tienen permiso por definición, lo que significa que a menudo carecen de un cumplimiento normativo claro y cualquier persona en cualquier país puede acceder a ellos con poca o ninguna información KYC recopilada. Como resultado, DeFi puede convertirse fácilmente en un refugio para los lavadores de dinero.

Parece que los reguladores están comenzando a prestar más atención a DeFi y sus requisitos de cumplimiento. Como era de esperar, los contratos inteligentes no auditados de los que dependen muchos proyectos DeFi tienen vulnerabilidades que los malos actores pueden explotar. Como dijo Olaf Carlson-Wee, fundador y director ejecutivo de Polychain Capital, en un episodio reciente de Unchained: “Creo que me asusta un poco la cantidad de capital que se está invirtiendo en contratos que no están auditados. Creo que obtener auditorías de seguridad es, en general, una parte importante de la maduración de cualquiera de estos sistemas «. A medida que DeFi continúa creciendo, es plausible que los proyectos de DeFi puedan caer dentro del alcance de los reguladores globales. El GAFI ya considera los intercambios descentralizados VASP y FinCEN aplica la misma consideración regulatoria a los DEX que a los cajeros automáticos de bitcoin, independientemente de si operan con fines de lucro.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha notado proyectos de DeFi que han estado sujetos a vulnerabilidades, piratería, ataques, fraude y manipulación. En la Cumbre Paralela del 18 de septiembre, la Crypto Zzar de la SEC, Valerie Szczepanik, dijo: “cuando estás ejecutando [Defi] cosas en el código y lo estás publicando, te estás perdiendo un paso y es posible que desees probar el código, auditar el código, es posible que desee realizar una revisión por pares del código; enviarlo en vivo de inmediato sin esas protecciones es arriesgado. «No alimente la publicidad que rodeó el mercado de OPI», advirtió Val. “La exageración conduce al fraude, puede conducir a malas implementaciones de código, pruebas insuficientes. Si la industria se toma el tiempo para hacerlo bien y se relaciona con los reguladores para ayudarlos a hacerlo, entonces las cosas buenas se filtran a la cima y usted tendrá los beneficios que vienen con la promesa de la tecnología de contabilidad distribuida «.

La UE, por otro lado, ha introducido Mercados de Criptoactivos (MiCA), una propuesta de reglamento que, si se aprueba, prohibirá a los intercambios descentralizados comerciar con cualquier ciudadano de la Unión Europea si no están incorporados como una entidad legal y tienen su registro. oficina en un Estado miembro.

Está claro que DeFi se ha convertido en una de las tendencias de más rápido crecimiento en la industria de la criptografía, comparable a la locura de ICO de 2017. Como tal, es importante estar atento a sus riesgos de lavado de dinero. Los DEX no tienen forma de congelar fondos como un intercambio centralizado; en cambio, este poder reside en los propios proyectos DeFi individuales. Sin embargo, si no se toman las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los contratos inteligentes de los que dependen muchos proyectos de DeFi, es probable que DeFi solo continúe sufriendo las consecuencias resultantes de una AML y una seguridad inadecuadas.