Dogecoin es una criptomoneda que se creó en 2013, como una broma utilizando un meme popular en internet de un perro japonés. La idea fue la de ridiculizar un incipiente furor por las criptomonedas.
fue creada por un ingeniero empleado de IBM llamado Billy Markus, junto a un encargado de marketing de Adobe, Jackson Palmer
El Doge tiene un protocolo criptográfico que no estado ministrado por ninguna entidad central, sino por el consenso de sus miembros. Está inspirada en el Litecoin.
El apoyo de Elon Musk
Si bien Doge tubo valores que se han incrementado muchas veces en el tiempo durante su creación, fue en 2021 que el apoyo del multimillonario elon musk llevó su pico a un auge inusitado.
A través de las redes sociales en varias oportunidades el creador de tesla manifestó su apoyo a Doge Y eso hizo que su valor aumentará considerablemente
La controversia de wall street catapultó a doge
También a raíz del caso de wall street bets ( WSB ) durante enero de 2021, numerosos inversores se volcaron hacia Doge, haciendo que su valor se multiplique varios miles de veces en pocas horas, para luego estabilizarse generando abundantes ingresos a múltiples personas.